Grado noveno EMPRENDIMIENTO






Para estudiar








OBJETIVO: RECONOCER LA IMPORTANCIA DE LOS PADRES PARA TOMAR DECISIONES EN LA VIDA.



OBSERVA LOS VIDEOS

video de orientacion vocacional




PARA TOMAR DECESIONES EN LA VIDA NO SOLAMENTE LOS PADRE Y LA FAMILIA Y SON IMPORTANTE, TAMBIÉN TUS HABILIDADES, ACTITUDES, GUSTOS Y APTITUDES.

CUANDO TOMES UNA DECISIÓN RELACIONADA CON EL ESTUDIA ES NECESARIO INFORMARSE BIEN ACERCA DE LA TÉCNICA, TECNOLOGÏA O CARRERA PROFESIONAL PARA IR ALA FIJA Y NO EQUIVARSE.





EL EMPRENDEDOR





LOS PADRES


Actividad 1
De acuerdo a los vídeos
1.QUE PERSONAS INFLUYEN PARA TOMAR DECISIONES ,EN ESTE CASO LA PROFESIÓN.¿PORQUE?
2. CREES QUE ES NECESARIO IMITAR A LOS PADRES PARA ELEGIR UNA CARRERA ¿PORQUE?
3. ¿QUE SIGNIFICA LA CREATIVIDAD? TIENES CREATIVIDAD ? PORQUE? 
4. REALIZA UN GUION DE PERSONAJE PARA TU VIDA.
5. PLANTEA UN EJEMPLO EN EL QUE ACUDES A DECISIONES PROGRAMADAS Y OTRAS PARA DECISIONES NO PROGRAMADAS.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECUPERACION 




LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
OBJETIVO: Reconocer las inteligencias y encontrar las aptitudes para saber conque áreas son afines.
Esta teoría fue descrita en 1983 por Howard Gardner, profesor de la Universidad de Harvard. Para Howard la inteligencia no es un conjunto unitario que agrupe diferentes capacidades específicas, sino una red de conjuntos autónomos interrelacionados entre si.
Las habilidades se adquieren con el tiempo y la práctica, pero, es bueno saber conque áreas son afines
       Se describen brevemente en:
       Lingüística (o verbal-lingüística): Habilidad para utilizar con un dominio avanzado el lenguaje oral y escrito, así como para responder a él. Por ejemplo, los políticos u oradores de prestigio.
       Lógico-matemática: Habilidad para el razonamiento complejo, la relación causa-efecto, la abstracción y la resolución de problemas. Por ejemplo, un campeón de ajedrez o científicos.
       Espacial: Capacidad de percibir el mundo y poder crear imágenes mentales a partir de la experiencia visual. Por ejemplo, fotografía, video, creatividad 3D, etc
       Corporal (o quinestésica): Habilidad de utilizar el cuerpo para aprender y para expresar ideas y sentimientos. Incluye el dominio de habilidades físicas como el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad y la velocidad. Ejemplo: Danza o gimnasia.
       Musical (o rítmica): Habilidad de saber utilizar y responder a los diferentes elementos musicales (ritmo, timbre y tono). Por ejemplo, los músicos.
       Intrapersonal (o individual): Habilidad de comprenderse a sí mismo y utilizar este conocimiento para operar de manera efectiva en la vida. Por ejemplo, los psicólogos y filósofos.
       Interpersonal (o social): Habilidad de interactuar y comprender a las personas y sus relaciones. Por ejemplo, las personas solidarias, miembros de ONGs, campañas de ayuda a refugiados, etc
       Naturalista: Habilidad para el pensamiento científico, para observar la naturaleza, identificar patrones y utilizarla de manera productiva. Por ejemplo, científicos volcados en el naturalismo y la defensa de la naturaleza.
       ACTIVIDAD
       REALIZA EL SIGUIENTE TETS 
       EXPLICA EL RESULTADO DE ACUERDO A LA MAYOR CANTIDAD DE RESPÚESTA DE  SI DE CON LA  SIGUIENTE INFORMACION:





INTERCAMBIO

Intercambios Estudiantiles
Proceso que brinda a los estudiantes la oportunidad de cursar asignaturas en una institución nacional o extranjera durante uno o dos semestres, tanto en instituciones con las cuales se haya suscrito un convenio específico de intercambios o con cualquier otra universidad.
Esta experiencia también aplica para los casos en los cuales se adelantarán cursos de idiomas, pasantías o prácticas internacionales en el extranjero.
Estas son algunas de las experiencias de intercambio que han realizado estudiantes extranjeros en nuestra Universidad y a su vez, nuestros en universidades del exterior. Si deseas conocer mas te invitamos a visitar nuestro canal en Youtube.

INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MEDELLIN











Requisitos PARA INTERCAMBIO



REQUISITO PARA INTERCAMBIO
AQUÍ ENCONTRARAS INFORMACIÓN DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL ESTUDIA LAS COMPETENCIAS LABORALES ACTIVIDAD NRO 3
 SEGÚN EL VÍDEO ANTERIOR: 
1.¿ QUE SON LAS COMPETENCIA LABORALES? 
2.¿CUALES SON LAS NORMAS PARA LA COMPETENCIA LABORALES SEGÚN EL SENA 3¿PORQUE ES IMPORTANTE LA COMPETENCIAS LABORALES? 
4. REALIZA UN COMENTARIO DE LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN DEL SENA


HORIZONTE PROFESIONAL 

ACTIVIDAD 4
 1.ESCRIBE  UN INFORME DEL VÍDEO 
 2.REALIZA UN PRESENTACIÓN CON ESTE TRABAJO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario