Para estudiar
OBJETIVO: RECONOCER LA IMPORTANCIA DE LOS PADRES PARA
TOMAR DECISIONES EN LA VIDA.
OBSERVA LOS VIDEOS
PARA TOMAR DECESIONES EN LA VIDA NO SOLAMENTE LOS
PADRE Y LA FAMILIA Y SON IMPORTANTE, TAMBIÉN TUS HABILIDADES, ACTITUDES, GUSTOS
Y APTITUDES.
CUANDO TOMES UNA DECISIÓN RELACIONADA CON EL ESTUDIA
ES NECESARIO INFORMARSE BIEN ACERCA DE LA TÉCNICA, TECNOLOGÏA O CARRERA
PROFESIONAL PARA IR ALA FIJA Y NO EQUIVARSE.
EL EMPRENDEDOR
LOS PADRES
Actividad 1
De acuerdo a los vídeos
1.QUE PERSONAS INFLUYEN PARA TOMAR DECISIONES ,EN ESTE CASO LA PROFESIÓN.¿PORQUE?
2. CREES QUE ES NECESARIO IMITAR A LOS PADRES PARA ELEGIR UNA CARRERA ¿PORQUE?3. ¿QUE SIGNIFICA LA CREATIVIDAD? TIENES CREATIVIDAD ? PORQUE?
4. REALIZA UN GUION DE PERSONAJE PARA TU VIDA.
5. PLANTEA UN EJEMPLO EN EL QUE ACUDES A DECISIONES PROGRAMADAS Y OTRAS PARA DECISIONES NO PROGRAMADAS.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECUPERACION
LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
OBJETIVO: Reconocer las inteligencias y encontrar las aptitudes para saber conque áreas son afines.
OBJETIVO: Reconocer las inteligencias y encontrar las aptitudes para saber conque áreas son afines.
Esta teoría fue descrita en 1983
por Howard Gardner, profesor de la Universidad de
Harvard. Para Howard la inteligencia no es un conjunto unitario
que agrupe diferentes capacidades específicas, sino una red de conjuntos
autónomos interrelacionados entre si.
Las habilidades se adquieren con
el tiempo y la práctica, pero, es bueno saber conque áreas son afines
•
Se describen brevemente en:
•
Lingüística (o verbal-lingüística): Habilidad
para utilizar con un dominio avanzado el lenguaje oral y escrito, así como para
responder a él. Por ejemplo, los políticos u oradores de prestigio.
•
Lógico-matemática: Habilidad para el
razonamiento complejo, la relación causa-efecto, la abstracción y la resolución
de problemas. Por ejemplo, un campeón de ajedrez o científicos.
•
Espacial: Capacidad de percibir el
mundo y poder crear imágenes mentales a partir de la experiencia visual. Por ejemplo,
fotografía, video, creatividad 3D, etc
•
Corporal (o quinestésica): Habilidad
de utilizar el cuerpo para aprender y para expresar ideas y sentimientos.
Incluye el dominio de habilidades físicas como el equilibrio, la fuerza, la
flexibilidad y la velocidad. Ejemplo: Danza o gimnasia.
•
Musical (o rítmica): Habilidad de
saber utilizar y responder a los diferentes elementos musicales (ritmo, timbre
y tono). Por ejemplo, los músicos.
•
Intrapersonal (o individual): Habilidad
de comprenderse a sí mismo y utilizar este conocimiento para operar de manera
efectiva en la vida. Por ejemplo, los psicólogos y filósofos.
•
Interpersonal (o social): Habilidad
de interactuar y comprender a las personas y sus relaciones. Por ejemplo, las
personas solidarias, miembros de ONGs, campañas de ayuda a refugiados, etc
•
Naturalista: Habilidad para el pensamiento
científico, para observar la naturaleza, identificar patrones y utilizarla de
manera productiva. Por ejemplo, científicos volcados en el naturalismo y la
defensa de la naturaleza.
•
ACTIVIDAD
•
REALIZA EL SIGUIENTE TETS
•
EXPLICA EL RESULTADO DE ACUERDO A LA MAYOR
CANTIDAD DE RESPÚESTA DE SI DE CON LA SIGUIENTE INFORMACION:
INTERCAMBIO
Intercambios Estudiantiles
Proceso que brinda a los estudiantes la oportunidad de cursar asignaturas en una institución nacional o extranjera durante uno o dos semestres, tanto en instituciones con las cuales se haya suscrito un convenio específico de intercambios o con cualquier otra universidad.
Esta experiencia también aplica para los casos en los cuales se adelantarán cursos de idiomas, pasantías o prácticas internacionales en el extranjero.
Estas son algunas de las experiencias de intercambio que han realizado estudiantes extranjeros en nuestra Universidad y a su vez, nuestros en universidades del exterior. Si deseas conocer mas te invitamos a visitar nuestro canal en Youtube.
INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
Requisitos PARA INTERCAMBIO
REQUISITO PARA INTERCAMBIO
AQUÍ ENCONTRARAS INFORMACIÓN DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL ESTUDIA LAS COMPETENCIAS LABORALES ACTIVIDAD NRO 3
SEGÚN EL VÍDEO ANTERIOR:
1.¿ QUE SON LAS COMPETENCIA LABORALES?
2.¿CUALES SON LAS NORMAS PARA LA COMPETENCIA LABORALES SEGÚN EL SENA 3¿PORQUE ES IMPORTANTE LA COMPETENCIAS LABORALES?
4. REALIZA UN COMENTARIO DE LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN DEL SENA
HORIZONTE PROFESIONAL
ACTIVIDAD 4
1.ESCRIBE UN INFORME DEL VÍDEO
2.REALIZA UN PRESENTACIÓN CON ESTE TRABAJO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario