Plan de negocio































MERCADEO






























ACTIVIDAD 1
1.¿Que es un plan de negocio?
2. ¿Cuales son los pasos para realizar un plan de negocio?
3. Realiza el plan de negocio de la empresa didactica



ACTIVIDAD2
 En una hoja por parejas... entregar al finalizar la clase. * Que es Inversión * Que es Inversión empresarial o Las tres variables de la inversión privada o Clasificación de las inversiones o Criterios de selección de inversiones * Tipos de préstamos o Préstamos al consumo o Préstamos personales o Préstamos de estudios o Préstamos hipotecarios


plan de negocio


Plan de negocios definiciones y objetivos from
plan de negoicio



CULTURA E
los códigos de BARRA




Actividad
Leer y realizar un resumen

Dian procesos aduaneros importacion y exportacion from Daniel Cuero Castro


FORMATO PLAN DE NEGOCIO
PARA 10  Y 11

ACTIVIDADES       Para el Plan de Negocio
Responder cada punto en hojas block aplicando las normas de trabajo escrito
Nombre de los integrantes del grupo emprendedor, con su identificación y correo electrónico., los cargos.
JUSTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES
Justifique las razones para el desarrollo del proyecto teniendo en cuenta aspectos sociales, económicos, ambientales y las demás que usted considere relevantes para la justificación de su proyecto. Así mismo relacione los antecedentes del proyecto
1.       Nombre del proyecto de empresa
2.       Problema o necesidad que se pretende solucionar con el producto o servicio que va ha ofrecer (incluye deseo, beneficios y diferenciador):
 ANÁLISIS DEL MERCADO
3.       Elabore un diagnóstico de la estructura actual del mercado nacional, regional o local; defina el mercado objetivo, justificación del mercado objetivo, estimación del mercado potencial, consumo aparente, consumo pre capital, magnitud de la necesidad, otro; estimación del segmento/ mercado (tamaño y crecimiento), perfil del Consumidor y/o del cliente. Importaciones y exportaciones del producto/ servicio a nivel nacional y mercados objetivos (países); relacione los productos sustitutos y productos complementarios
4.       Describe brevemente el proyecto de empresa que te propones constituir
5.       OBJETIVOS DEL PROYECTO
Defina los objetivos a lograr con el desarrollo de su proyecto, teniendo en cuenta aspectos sociales, económicos, ambientales  y los demás que usted considere relevantes.
6.       Objetivos específicos concernientes al impacto social, económico, ambiental, tecnológico y regional:
7.       Análisis de la competencia Relacione los principales competidores de la zona.
Nombre empresa
Dirección
Producto / servicio 
Precio
Unitario $
Políticas
de pago
Canales de
Distribución












1.       ESTRATEGIAS DE MERCADO    Mezcla de mercadeo
CONCEPTO
DETALLE
Descripción del P/S.


Descripción del  producto o servicio  para convertirse y tiene la capacidad de convertirla en un vendible



Beneficios: puede tener grandes beneficios a nivel económico y ambiental.

Valores agregados:
Estrategia de distribución

Directo: a las empresas y a las personas de alto poder adquisitivo
Mayorista:
Minorista: a medida que vamos cogiendo apogeo y buenas conexiones con grandes accionistas y personas con buena posición económica pensamos en expandir el negocio a otras ciudades.
En consignación:
Franquicia:
Qué posibilidad tiene de llegar a otros mercados:

Estrategia de precio


De lanzamiento:
Punto de equilibrio:
Condiciones de pago (ver más adelante):
Seguros necesarios:
Iva y otros impuestos al producto:
Costo de transporte, riesgo cambiario, y preferencias arancelarias:

Tácticas para resistir guerra de precios:

Cómo definió el precio
¿Cómo fijará el precio? ¿Cómo es éste frente a la competencia?


¿Piensa manejar algún tipo de descuentos? Explique en caso afirmativo si es por volumen o por pronto pago.

¿Cuál es la política de ventas? (contado o crédito) Explique en detalle.

¿Para fijar el precio, tuvo en cuenta los aspectos técnicos de costos, gastos e inversión?

Estrategia de servicio



Estrategia de aprovisionamiento


Ejemplo Primero que todo vamos a ofrecer el producto por medio de la publicidad
Y nos vamos a dar a conocer con las grandes empresas para que se enteren de la calidad del producto y así ellos puedan hacer la compra con mayor seguridad





Ejemplo: Para comprar la materia prima necesitamos conseguir unos proveedores 
Ejemplo: Que nos den unos precios  que se ajusten a nuestro presupuesto
8.       Elabora un LEMA para tu propuesta de empresa
9.       Estrategia de Comunicaciones de Mercadeo. En escala de 1 a 6,  cuáles son las herramientas de comunicaciones de mercadeo que aplicará. Dónde 1 es el más importante y 6 el menos importante.
10.    Presupuesto de mezcla de MERCADEO.  Cuantifique y justifique los costos en que se incurre en las estrategias de mercadeo     antes relacionadas (Producto, Plaza, Precio, Comunicación y Perfil de clientes). En miles de pesos.
11.    Escriba los datos de sus principales proveedores, entre proveedores de insumos, materia prima, maquinaria y equipos, servicios, asesores ente otros.

Materia prima / insumo

Nombre del proveedor

Dirección, Tel. URL
Sistema de pago
Efectivo
Crédito










12.     ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL
a.         Análisis DOFA
El análisis debe contener la relación de Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas que se identifican en el producto. Esa relación debe complementarse obligatoriamente con una descripción del impacto estimado para cada una de las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas registradas. Adicionalmente, frente al impacto identificado, se debe describir la estrategia a seguir para mitigar o controlar los impactos negativos y conservar o sostener los impactos positivos.
DEBILIDADES

OPORTUNIDADES
FORTALEZAS

AMENAZAS
IMPACTO


13    ASPECTOS LEGALES    CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA
Especifique el Tipo de sociedad que conformaría, cual es su estado  legal actual; Legislación vigente (normas urbana, ambiental, laboral y protección social, registros, tributaria, protección intelectual y ambiental) que regule  la actividad económica,  la comercialización de los Productos ó Servicios,  Normas o Política de distribución de utilidades.
14     Diseña un LOGO que identifique publicitariamente a tu empresa


15.. ¿cual es la visión de tu proyecto de empresa?
16.. ¿cual es la visión de tu proyecto de empresa?
17. ¿Cuáles son las metas que te propones con tu proyecto de empresa?
18, Diseña un folleto o plegable en Publisher con tu plan de negocio imprímelo y preséntalo con este taller.
19. GASTOS DE PUESTA EN MARCHA
Relacione y Cuantifique los gastos por concepto de arranque y puesta en operación de la empresa, tales como registros, certificados, permisos, licencias, estudios, etc.
                GASTOS DE PUESTA EN MARCHA
VALOR VEZ
VALOR AÑO
Gastos administrativo


Gastos de infraestructura


Gasto de recursos (materia prima y otros)


Gastos salariales


Gasto en mezcla de mercadeo


Gasto en publicidad


20. FINANZAS   INGRESOS
                FUENTES DE FINANCIACIÓN
Especifique la cuantía de los aportes de los emprendedores, especificando sí se trata de recursos en efectivo o aportes en bienes y servicios, estableciendo si los recursos se aplican a la etapa de implementación o a la etapa de operación del negocio. Si se tiene previsto incorporar recursos de crédito al negocio, se requiere contar con la información básica del crédito: cuantía, destinación de los recursos (para inversiones fijas, para capital de trabajo, etc), plazo, forma de pago, tasa de interés etc.
Igualmente, se hace necesario definir la Tasa de rentabilidad,  efectiva anual, a la cual aspiran los emprendedores del negocio.
CUANTÍA DE APORTES DE LOS EMPRENDEDORES: $

¿SE APLICARÁN EN QUÉ ETAPA?

RECURSOS EN EFECTIVO: $
IMPLEMENTACIÓN:

OPERACIÓN:
RECURSOS EN APORTES EN BIENES Y SERVICIOS:
SI:                                          NO:
CRÉDITO
CREDITO
SI:
NO:
      21.   INFORMACION FINANCIERA
Balance general
Datos básicos                      Nombre o razón social  de la empresa
C.C.O NIT:
Fecha  de corte a: (D7M/A)
Activo
Pasivo        y  patrimonio
Activo corriente: $                                                  Pasivo corriente $
Activo fijo $                                                               Pasivo mediano y largo plazo $
Otros activos $                                                         Pasivo mediano y largo plazo $

Total patrimonio: $                                                   Total pasivos$
                                                                                        Total activos$          
Total pasivo más patrimonio: $
Nombre  y firmas
La política de trabajo se debe centrar en la buena presentación del producto para llamar la atención del cliente “la idea es que entre por los ojos”
El emprendedor debe ser innovador cobrando un precio superior (calidad) o distribuyendo su estructura de costos con respecto a los rivales (bajo costos de producción). Obteniendo de esta manera una ventaja competitiva, profundo control de la cadena de valor desde su inicio hasta que llega a las manos de los consumidores.
El motor de crecimiento debe estar definido por los excelentes precios y otras caracetristicas del resto de los productos , como la calidad y servicios que ofrece el emprendedor a sus clientes , el cual pone en marcha la rueda operativa en todo el proceso productivo.
El emprendedor deberá realizar los tramites legales- societarios correspondientes.
Consultar los trámites de legalización en esta dirección:
Blog de emprendimiento: www.emprendimientoidem.blogspot.com
Definidas estas cuestiones, se procede al lanzamiento del plan de marketing y de ventas que se encuentra establecido en el plan de negocio.











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